El doctor Enrique Rimbaud, presidente de la Fundación Amarte, dijo en entrevista al podcast AHORA de Artículo 66 que la organización continuará brindando atención a los animales pese a la cancelación de su personalidad jurídica.
El Ministerio de Gobernación (Migob) canceló los registros y número perpetuo de la organización según la acuerdo ministerial No. 05-2023 OSFL publicado en en Diario Oficial La Gaceta No. 20 de este viernes, tres de febrero de 2023.
Noticia relacionada: Centros de rescate de animales: qué puede aprender Nicaragua de la experiencia de Costa Rica
El doctor Rimbaud, promotor de Ley de Bienestar Animal, explicó que desde el año 2019 no han presentado ningún tipo de documentación ante el Migob ni reciben ningún tipo de fondo de parte de los donantes; sin embargo no han cesado de dar protección a los animales en el territorio nacional.


«Siempre vamos a seguir atendiendo a los animales de todo el país, como siempre. Cada vez que hacíamos una intervención en algún lado (sitio), los medicamentos los pongo yo, el combustible lo pongo yo, el traslado lo pongo yo y la organización que nos recibe da el almuerzo y refrigerio para los muchachos que participan», destacó.
«Seguiremos trabajando en todo el país en esas condiciones y seguiré opinando en las redes acerca de cuestiones del bienestar animal en el país», refirió.
La Ley 1115, en vigor desde mayo de 2022, regula los organismos sin fines de lucro y establece que en caso de incumplimientos, el gobierno puede privarlos de su personería y tomar el control de sus bienes.
Según la resolución, Fundación Amarte no presentó estados financieros en el período 2020 al 2021 y su junta directiva estaba vencida desde el 12 de agosto de 2020.