Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Deportan a más de 150 migrantes nicas que estuvieron secuestrados en México

Los ciudadanos fueron enviados desde Durango hasta el aeropuerto de Managua. La mayoría había abandonado el país por las dificultades económicas que atravesaban

Artículo 66porArtículo 66
diciembre 16, 2022
en Destacadas, Nacionales
0

Un grupo de 152 nicaragüenses, deportados de México que buscaban llegar a Estados Unidos, arribó el 14 de diciembre al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en Managua. Estos ciudadanos habían sido secuestrados el pasado cinco de diciembre, en Durango, México.

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
byArtículo 66

El embajador de EEUU ante la OEA, Francisco Mora, se refirió a la estrategia del país norteamericano en el organismo y la situación de Nicaragua. Además, el cineasta Ricardo Zambrana nos brinda su análisis sobre la restricción de ingresar cámaras y binoculares en Nicaragua. En otras noticias, continúa maratónico juicio contra religiosos de la diócesis de Matagalpa y el cierre de la microfinanciera FINCA. Y en farándula, Gerard Piqué «contesta» a Shakira. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66

EEUU dialoga si Ortega muestra «seriedad» en resolver la crisis en Nicaragua
Search Results placeholder

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) relata que los ciudadanos llegaron al país «con deudas, decepcionados y algunos hasta llorando fue la experiencia de la llegada de estas personas, que lamentablemente, vivieron la experiencia más difícil en México». Los trámites para su llegada fueron llevados a cabo, a través del Instituto Nacional de Migración y la Embajada de Nicaragua en México.

Noticia relacionada: Nicaragüense muere ahogado en el río Bravo tras intentar cruzar a Estados Unidos

El ciudadano de iniciales L.D.M.A , que prefirió mantener el anonimato, dijo a TNC que «todo fue rápido, después del secuestro del día 5 de diciembre, Quedamos sin nada, solo con lo que andábamos puesto. Lo que querían era sacarnos de México. Eso pienso», expresó el connacional.

PUBLICIDAD

El Dia 14 de Diciembre 2022 al finalizar el dia, llego procedente de México, al aeropuerto international en Managua, un…

Posted by Texas Nicaraguan Community on Friday, December 16, 2022

Las autoridades mexicanas informaron el hallazgo de los nicaragüenses el pasado siete de diciembre. El ciudadano Byron Montiel dijo en declaraciones a la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos, dirigida por Pablo Cuevas en Miami, que fue despojado de su teléfono, documentación y dinero, además denunció que los secuestradores intentaron extorsionar a su familia en Nicaragua.

Relató que los agentes policiales los bajaron del bus para realizar una supuesta revisión de antecedentes, «pero el conductor ya estaba hablado con el cartel, secuestraron más de 17 buses desde hace una semana».

TNC refiere que esta situación de «secuestros masivos, la participación del transporte colectivo de México, puede afectar de manera negativa, la temporada de vacaciones y turismo que esperan en México por las próximas fechas».

En los periodos de 2021-2022, las autoridades estadounidenses han registrado más de 160 mil nicaragüenses en sus fronteras, huyendo de las difíciles condiciones económicas y el aumento de la represión bajo el régimen de Daniel Ortega. Las cifras oficiales reflejan que más de dos mil nicaragüenses fueron expulsados de EE. UU. en el mismo periodo.

Tags: deportaciones NicaraguaEstados UnidosMéxicomigrantes nicaragüenses
Anterior

Canasta básica podría cerrar 2022 en 19,500 córdobas en Nicaragua

Siguiente

Samantha Power: Acusación contra monseñor Álvarez es «parte de una ofensiva contra la Iglesia»

Siguiente
Samantha Power

Samantha Power: Acusación contra monseñor Álvarez es «parte de una ofensiva contra la Iglesia»

Noticias recientes

Hilfrem Saborío

Régimen de Ortega declara culpable a Hilfrem Saborío, tres meses después de su detención

enero 26, 2023

Japón dará a Nicaragua 3,7 millones de dólares para equipar 13 hospitales

enero 26, 2023
Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

Murillo señala a la oposición nicaragüense de «ignorar» el crecimiento económico del país

enero 26, 2023
Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

Asesinan a tiros a dos migrantes cubanos en México

enero 26, 2023
«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensor de derecho humanos

«Condena a familia Álvarez Horvilleur es injusta e infame», señalan defensores de derechos humanos

enero 26, 2023
Costa Rica aprueba dos decretos para limitar a solicitantes de refugio

Costa Rica reitera que solicitantes de refugio no pueden salir del país o perderán su estatus

enero 26, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.