Texas Nicaraguan Community (TNC) informó que el nicaragüense Ricardo Hernández, quien falleció en un accidente mientras se encontraba trabajando en un taller en Estados Unidos, luego de haber emigrado hace un mes, fue repatriado al país centroamericano este miércoles, 30 de noviembre.
«Llega a Nicaragua en un vuelo de Avianca hoy 30 de Noviembre a las 7 de la noche, el connacional Ricardo Hernández, quien perdiera la vida en un accidente en su lugar donde laboraba, en Atlanta Georgia. El dueño del lugar donde trabajaba, deslindó responsabilidades, ya que el señor Hernández tenía poco de haber llegado a USA y no tenia aún documentos», refirió la organización.
Noticia relacionada: Nicaragüense fallece tras accidente en taller de grúas en EE. UU., familiares solicitan ayuda para repatriación
«Gracias a que su familia y amigos en Nicaragua lograron reunir la cantidad de dinero para su repatriación, se les dio acompañamiento y se logró, la repatriación. Le extendemos a su esposa, hijos y demás familiares nuestras sinceras condolencias y fortaleza», añade TNC.
Según la información de sus familiares, el hombre trabajaba en en un taller de grúas, él subió un vehículo a una gata hidráulica y la gata resbaló cayéndole encima, lo que provocó su muerte instantánea. Era originario de Nueva Guinea y se encontraba viviendo en Atlanta.
Recientemente también fueron repatriados los cuerpos de Melvin Alexander Zelaya Hurtado y José Antonio García Ramírez, que perecieron ahogados en el río Bravo. Las cenizas de Zelaya y el cuerpo de García fueron enviadas en un vuelo de la aerolínea Avianca, mismo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, el pasado 27 de noviembre.
Ambos cuerpos permanecieron en la morgue de un hospital en Laredo, Texas, en Estados Unidos; desde el 26 de mayo. Ese día, los ciudadanos intentaron cruzar el río Bravo, pero fueron arrastrados por las aguas.
Al igual que estos dos ciudadanos, otros nicaragüenses han perdido la vida intentando cruzar el río Bravo, al procurar llegar a Estados Unidos. Muchos han decidido migrar por razones económicas o por la persecución que el régimen de Daniel Ortega ha ejecutado contra opositores.