Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen acusa formalmente a opositora Guisella Ortega, a su sobrina y al dueño de Copynic

La propietaria de «Multiservicios Ortega» estaría siendo procesada por autorizar la impresión de stickers con los colores de la bandera de Nicaragua y el de Copynic por alquilar las impresoras para ese trabajo

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
noviembre 28, 2022
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Régimen acusa formalmente a opositora Guisella Ortega, a su sobrina y al dueño de Copynic

Régimen acusa formalmente a opositora Guisella Ortega, a su sobrina y al dueño de Copynic

Después de cuatro días de detención arbitraria, la justicia al servicio del régimen de Nicaragua presentó acusación —sin especificar el supuesto delito— contra la opositora y catedrática Guisella Ortega, conocida como «Taylor», detenida arbitrariamente el 24 de noviembre.

Ortega cancela asociación de banqueros, Asobanp, y fundación de protección animal
byArtículo 66

Economista nos explica las causas y consecuencias de la aniquilación de Asobanp. Asimismo, el doctor Enrique Rimbaud nos comparte sus comentarios tras la cancelación de AMARTE, promotora de la ley de protección animal ignorada por la dictadura. Además, maestros son «amenazados» con ley de Ciberdelitos. Y en otras noticias, el famoso diseñador Paco Rabanne fallece a los 88 años. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Ortega cancela asociación de banqueros, Asobanp, y fundación de protección animal
Search Results placeholder

En la misma acusación están su sobrina Walkiria Ortega, propietaria de «Multiservicios Ortega», empresa que realiza trabajos de impresión y serigrafía y Francisco Hernaldo Velásquez Delgado, propietario de Copynic. Según fuentes, ambos ciudadanos fueron detenidos en su respectivos negocios.

Noticia relacionada: Policía detiene con violencia a opositora Guisella Ortega 

La querella de siete folios, con fecha del 26 de noviembre, fue interpuesta por el fiscal orteguista Sandro Efraín Peña Urbina en el juzgado Sexto Distrito Penal de Managua, donde señala que la víctima es «El estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense».

PUBLICIDAD

En cuanto a la acción arbitraria de la dictadura contra los ciudadanos, una fuente en condición de anonimato reveló a Artículo 66 que fue porque Guisella Ortega había requerido en Multiservicios Ortega sacar impresos unos stickers con los colores de la bandera de Nicaragua.

Mientras que el propietario de de Copynic —según la fuente— «fue detenido porque este le alquilaba impresoras, fotocopiadoras e impresoras a Multiservicios Ortega, propiedad de la hermana de Guisella Ortega».

Además, mencionan a un colaborador de Multiservicios Ortega de ser el que filtró la información de las impresiones a la Policía al servicio del régimen de Ortega.

Noticia relacionada: Policía orteguista mantiene asedio contra las activistas Dolly Mora, Doña Flor y Guisella Ortega

Referente a la defensa de Guisella Ortega, Artículo 66 conoció que no tiene defensor por el momento, porque a «ningún abogado quiere defenderla por miedo a ser encarcelado».

Hasta el momento, los detenidos se encuentran en la estación del distrito tres de la Policía, en Managua, los que no han podido ser vistos por sus familiares, únicamente se les ha permitido pasar comida y artículos de aseo personal.

Víctima del régimen de Ortega

Guisella Ortega ha sido asediada y perseguida desde el 2018. El dos de mayo de 2020, fue retenida por la Policía en su vivienda. El hecho se dio en la comunidad El Jogo, comarca Pochocuape, en la capital, cuando la docente se dirigía hacia su centro de trabajo. La afectada denunció en su momento que los agentes del régimen la dejaron libre, pero le prohibieron salir de la vivienda, advirtiéndole que está siendo vigilada.

Guisella Ortega, detenida por el régimen orteguista

En dos ocasiones, la Policía orteguista ha secuestrado a la profesora Guisella Ortega. La primera vez fue el 29 de septiembre de 2018, mientras se encontraba por el mercado Iván Montenegro. Estuvo nueve días en las antiguas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

Este 2022, la dictadura de Nicaragua ha arreciado su represión contra opositores que siguen en el país. Hasta el momento hay más de 220 presos políticos y la lista sigue en aumento.

Tags: Copynicdetenciones arbitrariasFrancisco Hernaldo Velásquez DelgadoGuisella Ortegarégimen de OrtegaWalkiria Ortega
Anterior

Demócratas preocupados por fin del Título 42, para migrantes una nueva esperanza

Siguiente

Policías de tránsito de Nicaragua, a la «caza» en diciembre

Siguiente
Policías de tránsito de Nicaragua, a la «caza» en diciembre. Foto: Artículo 66 / La Prensa

Policías de tránsito de Nicaragua, a la «caza» en diciembre

Noticias recientes

Al menos 17 muertos en protestas por asesinato de mujer que no llevaba velo en Irán

Irán indultará a condenados, incluyendo detenidos en protestas

febrero 5, 2023
Monseñor Báez: «No tememos a quienes amenazan con cárcel, exilio o muerte»

Monseñor Báez: «La tiniebla de la mentira hay que iluminarla con la denuncia de las falsedades de los poderosos»

febrero 5, 2023
Mueren 16 personas en accidente de tránsito en China. Foto: Twitter

Mueren 16 personas en accidente de tránsito en China

febrero 5, 2023
Ortega acusa a Iván Duque de «insultar y agredir» a Nicaragua por rechazar y asegurar que no cumplirá el fallo de la CIJ.

Nicaragua envió personal de inteligencia a Colombia en medio de disputa limítrofe

febrero 5, 2023
Maduro y canciller iraní discuten sobre «defensa»  ante «presiones externas» . Foto: Tomada Twitter de Nicolás Maduro

Maduro y canciller iraní discuten sobre «defensa»  ante «presiones externas» 

febrero 5, 2023
EEUU derriba globo espía chino

EE. UU. derriba globo espía chino y Pekín habla de reacción «desproporcionada» 

febrero 5, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.