En una nueva ola de persecución y detenciones arbitrarias en contra de opositores, la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo en en horas de la mañana del viernes, 25 de noviembre, a Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Enrique Navarrete Blandón, así lo confirmaron a Artículo 66 fuente familiares.
Margine Blandón, madre del reo de conciencia, informó que la detención ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana en la casa de Rodrigo Navarrete, ubicada en Loma Linda, Managua.
Noticia relacionada: Jaime Navarrete llega a otro cumpleaños encarcelado en «La Modelo»
Denunció que los uniformados allanaron la vivienda. «Dejaron todo desordenado», relataron. Otras fuentes señalaron que los policías llegaron preguntando por supuestas armas de fuego, sin embargo no encontraron nada, solo se llevaron unos celulares.
Según los familiares, Navarrete, de 56 años, está actualmente recluido en la estación III de la Policía, ubicada en Altagracia, Managua. Se desconocen los motivos de la detención.

«Es lamentable lo que está sucediendo, porque lo único que hace —Rodrigo Navarrete— es visitar a mi hijo —Jaime Navarrete—. Esto es un dolor más porque ahora mi hijo no tiene a nadie quien lo visite. La Policía debe entender que no ha hecho nada malo», expresó entre lágrimas Margine Blandón.
Exigen su inmediata liberación
Otra de las preocupaciones de los familiares del también retirado del Ejército de Nicaragua es que Rodrigo Navarrete presenta problemas auditivos, cardiovasculares y padece de alta presión.
«Demando su liberación inmediata, porque lo único que hizo Rodrigo fue exigir la libertad de mi hijo Jaime —Navarrete—». exigió la madre del reo político.
Noticia relacionada: Preso político Jaime Navarrete tiene la nariz y costillas quebradas
Hasta el momento, la familia de Rodrigo Navarrete no ha podido verlo ni constatar su estado de físico, solamente han podido ingresarle alimentos. La Policía orteguista les notificó que hasta el lunes, 28 de noviembre, darán detalles de su situación legal.
Al opositor se le vio en diferentes marchas y piquetes exprés —cuando se podían realizar— demandando la libertad de su sobrino Jaime Navarrete, secuestrado por primera vez en 2018 y condenado a 24 años de cárcel, supuestamente por haber asesinado a un paramilitar, sin embargo fue beneficiado con la polémica Ley de Amnistía, saliendo el 10 de junio de 2019.

Sin embargo, esa libertad fue una de las más cortas en contra de un excarcelado político, porque el 24 de julio del mismo año fue nuevamente capturado y acusado por los supuestos delitos de posesión de estupefacientes psicotrópicos, otras sustancias controladas y posesión ilegal de armas.
El juez orteguista Melvin Vargas García, del Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, lo condenó a tres años y medio de cárcel, actualmente está recluido en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, conocido como «La Modelo».