Ante la escalada represiva contra los funcionarios orteguistas, hijos y familiares de los servidores del régimen buscan llegar a Estados Unidos en búsqueda de «protección», en esta ocasión el hijo de la exalcaldesa sandinista de Managua Daysi Torres, Allan Román Mendieta Torres, se encuentra en México en espera de poder cruzar de manera irregular hacia territorio estadounidense.
El hijo de la exalcaldesa habría solicitado un permiso de estancia por treinta días, que brindan las autoridades migratorias del estado de Oaxaca, México.
A través de las redes sociales circuló una fotografía de dicho permiso con los datos del hijo de la exdirigente de la Alcaldía de Managua. El documento fue entregado el 18 de noviembre, según imágenes.
Noticia relacionada: Régimen acusa de «traición a la patria» a tres cercanos de Alba Luz Ramos
La salida de Allan Mendieta Torres, de 41 años, se da en un contexto donde simpatizantes, funcionarios y prominentes sandinistas han salido huyendo del país para refugiarse en Estados Unidos.

Daysi Torres dirigió la Alcaldía de Managua por dos períodos, del año 2009 hasta el 2017. Tras entregar las riendas de la municipalidad, se mantuvo alejada de la política, pero en junio de 2021, fue nombrada presidenta del Consejo Electoral Departamental (CED) de la capital en las cuestionadas elecciones presidenciales de noviembre de ese año.
El hijo de Daysi Torres, no es el único familiar de quienes se encuentran en las filas del FSLN, que ha tomado la decisión de dirigirse hacia ese país al que siempre han tachado de «imperio» y «enemigo de la humanidad».
Uno de los casos más relevante, es el de la jueza Sexto Penal de Vigilancia y Ejecución Penitenciaria, María Concepción Ugarte, quien a finales de octubre de este año se exilió en Estados Unidos.
Se desconoce si el hijo de la exalcaldesa orteguista está huyendo por miedo al régimen que su madre defiende y sostiene, o si solamente huye de las presiones económicas y del hambre a la que los sandinistas están condenando al país entero.