La opositora Karla Patricia Vega Canales, originaria del municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo, cumple cinco días de haber sido detenida en la estación policial de Jinotepe, luego que el sábado, cinco de noviembre, oficiales la sacaran por la fuerza de su casa sin orden judicial.
Una fuente cercana a Vega Canales dijo a Artículo 66 que hasta la fecha sus familiares no han podido verla y que lo único que les han informado es que está bajo proceso investigativo.
Noticia relacionada: Policía orteguista detiene a la opositora de Carazo Karla Vega
Se supo que los familiares de la ciudadana, de 43 años, le han llevado comida y algunas piezas de ropas, pero en cuanto a la visita los agentes policiales les informan que «no hay autorización».
Una de las preocupaciones de una persona cercana a la opositora es que Karla Vega padece de hipertensión y tiene una trombosis bascular en su pierna derecha, por lo que urge que reciba sus medicinas.
Estaba siendo vigilada por la Policía
Por otra parte, un informante reveló que antes de la detención arbitraria en contra de Vega, agentes policiales llegaban a «rondar» su vivienda, tomaban fotografías y luego se retiraban.
«Un comisionado visitaba a Karla —Vega— y a su familia», dijo la fuente sin especificar los motivos de la vista ni por cuánto tipo se prolongó el asedio.
La detención en contra de Vega se dio un día antes de las cuestionadas elecciones municipales realizadas el seis de noviembre, donde el régimen de Ortega se adjudicó las 153 alcaldías del país.
Aunque Karla Vega —quien es ama de casa— no pertenece a ningún grupo opositor, fuentes señalan que sí participó en las protestas sociales de 2018 contra el gobierno de Nicaragua.
Noticia relacionada: Randall Vivas, detenido por la Policía, es sobrino de la alcaldesa orteguista de Nindirí
Previo y durante las elecciones municipales, la Policía realizó otras detenciones a opositores, entre ellos Randall Vivas, originario del municipio de Nindirí en Masaya, quien es pariente de presa política Nidia Barbosa y sobrino de la alcaldesa orteguista de Nindirí, Clarissa Vivas Castellón, sin embargo se conoció que el siete de este mes fue liberado.
Vega se suma a la lista de opositores privados de su libertad por no estar de acuerdo con la deriva autoritaria de Ortega.