Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Nicaragua acumula 245 muertes por la covid-19 y 19.803 casos desde 2020

El número de personas contagiadas con la covid-19 aumentó en 28 en los últimos siete días, según el reporte oficial, hasta alcanzar 19.803 desde marzo de 2020

EFEporEFE
noviembre 1, 2022
en Destacadas, Nacionales
0
covid-19 muertes

Vista del área de emergencias del hospital Doctor Fernando Vélez Paíz en Managua (Nicaragua), en una fotografía de archivo. Foto: EFE/Carlos Herrera

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes que se registraron 28 nuevos casos de la covid-19 y cero defunciones en la última semana, para mantener en 245 la cifra de muertes y elevar a 19.803 los contagios confirmados desde marzo de 2020.

Ortega podría ser acusado ante la justicia universal. 40 días de «desaparición» de mons. Álvarez
byArtículo 66

Investigadores independientes de la ONU, Jan Simon y Ángela Buitrago, nos explican cuáles podrían ser la vías para procesar al dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo y otros funcionarios por crímenes de lesa humanidad. Además, han pasado 40 días desde que fue visto por última vez el obispo Rolando Álvarez. En otras noticias, les contamos sobre el corto documental «Madelaine» de Leonor Zúniga. AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Ortega podría ser acusado ante la justicia universal. 40 días de «desaparición» de mons. Álvarez
Search Results placeholder

En la semana del pasado 25 de octubre a este martes, “no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19” en Nicaragua, según el informe del Ministerio de Salud, que mantuvo en 245 el número de fallecidos por el coronavirus desde que la pandemia llegó a Nicaragua hace 32 meses.

Mientras tanto, el número de personas contagiadas con la covid-19 aumentó en 28 en los últimos siete días, según el reporte oficial, hasta alcanzar 19.803 desde marzo de 2020.

Noticia relacionada: Nicaragua continúa sin muertos por covid-19, afirma el Minsa

Los datos del Ministerio de Salud distan de los registros del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta julio pasado había informado 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno no reconoce.

PUBLICIDAD
covid-19 muertes
Nicaragua acumula 245 muertes por la covid-19 y 19.803 casos desde 2020. Foto: Alfredo Zúniga/ AP.

El Ministerio de Salud también informó que “22 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido” y que suman 15.186 atendidos desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua.

Asimismo, indicó que un total de 14.913 personas han logrado recuperarse tras ser contagiadas de la enfermedad en Nicaragua.

En el país centroamericano, 91 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que 95 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos oficiales.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags: COVID-19MINSAnicaragua
Anterior

Mako Mining «no espera ningún cambio en sus operaciones» en Nicaragua tras sanciones de EE. UU

Siguiente

Cuestionan al cardenal Brenes por abrirse a diálogo para «rebajar las tensiones» entre el régimen y la Iglesia

Siguiente

Cuestionan al cardenal Brenes por abrirse a diálogo para «rebajar las tensiones» entre el régimen y la Iglesia

Noticias recientes

La dolida madre se consuela junto al ataúd de su hija, quien soñaba con construirle “una casa bonita”. Foto: VEL

Restos de estilista que falleció en accidente en México ya reposan en su natal Juigalpa

marzo 21, 2023
Galardonan a escritor nicaragüense por su obra «Inmigrantes de segunda». Foto: Artículo 66 / Cortesía

Nicaragüense William González conquista el premio Hiperión con su obra «Inmigrantes de Segunda»

marzo 21, 2023
Los manifestantes protestan para rechazar una fuerza militar internacional solicitada por el gobierno en Port-au-Prince, Haití, el 24 de octubre de 2022. - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está considerando una intervención internacional en Haití para abrir un corredor de ayuda. (Foto de Richard Pierrin / AFP)

Más de 530 muertos en violencia de pandillas en Haití desde enero

marzo 21, 2023
migrantes nicaragüenses

Nicaragua, la que más pierde con migraciones masivas 

marzo 21, 2023
Orteguismo sigue congraciándose con otras iglesias y reprime a la católica

Orteguismo quiere «ganar puntos» con otras iglesias mientras reprime a la católica

marzo 21, 2023

EE. UU. ve a Nicaragua como un Estado con una «corrupción gubernamental grave»

marzo 21, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.