La Policía de Nicaragua informó que Gexson Leonel Escorcia Moreno fue muerto a tiros por oficiales cuando le daban persecución en la comunidad Los Chiles, en San Carlos, Río San Juan. Los sucesos ocurrieron este martes, cuatro de octubre, cuando la institución realizaba «búsqueda y captura» de los posibles implicados en la muerte de la oficial Aracely Marisol Díaz Salinas.
El deceso de la policía de 20 años se registró el pasado sábado, primero de octubre, en un asalto de un vehículo que transportaba el pago de la planilla de los trabajadores de la empresa Agro Industrial Del Río.
Junto al hombre fallecido también se transportaba en otra motocicleta Freddy Antonio Torres Amador, quien fue capturado y puesto a la orden de las autoridades. A Escorcia Moreno le ocuparon el arma con municiones y una bolsa plástica con 116.4 gramos de piedra de crack.
Noticia relacionada: Exigen cadena perpetua para el expolicía Bernardo Ruiz, presunto femicida de Martha Robinson
«La Patrulla Policial dio persecución a dos sujetos sospechosos que se movilizaban cada uno en su motocicleta; uno de los sujetos desenfundó el arma de fuego que portaba, y ante el inminente peligro de su vida, un miembro de la patrulla disparó con su arma de reglamento impactando al sujeto que falleció en el lugar», explica la Policía en el comunicado No. 83-2022.
La oficial fallecida era parte del «Programa de Seguridad en el Campo» y resguardaba el traslado del dinero. El trágico suceso ocurrió en horas de la tarde, en los alrededores de la comarca Buena Vista cuando un grupo de sujetos asaltó a trabajadores de la empresa que se desplazaban en la camioneta placa M 358-917, hacia la comunidad Los Sábalos. La policía fue ascendida póstumamente al grado de teniente.
En los mismos hechos del sábado resultaron lesionados el oficial Róger Bernhard Tenorio Castro y los trabajadores de la empresa Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza, y David Antonio Sequeira. También falleció Pedro Pablo Chavarría Rivas, empleado administrativo de la empresa.