La activista nicaragüense y esposa del prisionero político Félix Maradiaga, Berta Valle, se reunió este 15 de septiembre con Juan Fernández Trigo, Secretario de Estado para asuntos de Iberoamérica y el Caribe en la Cancillería de España, según lo informo el propio funcionario español a través de su cuenta de Twitter.
«He recibido a Berta Valle, esposa del excandidato presidencial encarcelado en Nicaragua Félix Maradiaga, a quien he reiterado el compromiso de España con el respeto a los derechos humanos», divulgó Fernández.
Por su parte, Valle prosiguió en Twitter a la publicación del funcionario español, afirmando que su periplo es para lograr la libertad de los más de 200 prisioneros que están en las cárceles de Daniel Ortega y para que se detengan las violaciones a los derechos elementales en el país centroamericano.
Otras noticias: Berta Valle se reúne con eurodiputados previo a sesión por la persecución política de Ortega
«Seguimos haciendo un urgente llamado para lograr la libertad de todas las personas presas políticas y el cese de las violaciones a los derechos civiles y políticos de todos los nicaragüenses. ¡Gracias por escucharnos y recibirnos!», tuiteó Valle.
El martes pasado, un día antes de que los eurodiputados realizaran una sesión para denunciar la represión sandinista contra la Iglesia Católica, Berta Valle se reunió con políticos de distintas tendencias partidarias en el Parlamento Europeo a quienes les expuso la crisis que atraviesa Nicaragua por la embestida de Daniel Ortega contra las voces opositoras, incluyendo a los obispos y sacerdotes.
En esos encuentros, Valle también encontró respaldo y solidaridad por parte de los europarlamentarios. «No podemos quedarnos callados ante injusticias como esta», difundió en Twitter el diputado del Partido Popular Gabriel Mato Adrover.
«Estimada Berta Valle, ha sido un placer verte y escucharte. Con la fuerza que transmites, seguro que no dejarás de luchar hasta que Félix Maradiaga y todos los presos y presas políticos de Nicaragua estén en libertad. Tenéis todo el apoyo de @TheProgressives» agregó la diputada Alicia Homs, quien ha sido una de las voces en el Parlamento Europeo que ha demandado justica y libertad para los presos políticos nicaragüenses.
Desde el secuestro de Maradiaga, su esposa no ha dejado de exigir y demandar su libertad, al igual que a los otros rehenes de conciencia.