El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa su brutal embestida contra la Iglesia católica de Nicaragua. Tras asaltar la Curia Episcopal de Matagalpa a las tres de la mañana de este viernes, 19 de agosto; y secuestrar a monseñor Rolando Álvarez junto a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis, envió a sus policías a allanar la casa de los padres del obispo, ubicada en Managua.
La alerta la publicó en sus redes sociales la sobrina del jerarca, Yoselin Álvarez. «En estos momentos, la Policía sandinista allana la casa de mis abuelos, donde reside mi tío monseñor (Rolando) Álvarez», escribió la pariente del religioso cerca de las siete de la mañana.
Noticia relacionada: Policías asaltan la Curia Episcopal de Matagalpa, secuestran a monseñor Álvarez
En mayo de este año, el obispo de Matagalpa denunció la invasión a su privacidad familiar después que oficiales lo siguieran y vigilaran durante todo el día cuando realizó una visita a sus padres en la capital.
Ante el asedio policial, el prelado se refugió en la parroquia de Santo Cristo de Las Colinas, donde también los uniformados lo acecharon y bloquearon la entrada de los feligreses.

En ese momento, monseñor Álvarez decidió iniciar «un ayuno de agua y suero indefinido hasta que la Policía, a través del presidente o del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, únicamente, me haga saber que van a respetar mi círculo de privacidad familiar».
Secuestro del obispo
Tras 15 días bajo asedio policial y retenido en la Curia Episcopal de Matagalpa, la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró a monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de esa ciudad.
La página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa confirmó que los agentes policiales irrumpieron en la sede episcopal donde se encontraban monseñor Álvarez, cinco sacerdotes y tres laicos. Se presume que todos también fueron secuestrados. Los sacerdotes que acompañaban al obispo también fueron sacados del lugar
Acompañan a monseñor Álvarez el primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa, José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, respectivamente; así como los sacerdotes Óscar Escoto —párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe—, Ramiro Tijerino —rector de la Universidad Juan Pablo II— y el padre Raúl González.