Ante la embestida por parte del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia católica, feligreses y opositores han llamado a acudir a los diferentes templos de Nicaragua para unirse a la jornada de oración por el cese del constante asedio policial y paramilitar contra monseñor Rolando Álvarez y el padre Uriel Vallejos. Además, piden por la paz del país y la liberación de las personas presas políticas.
Según información en redes sociales, la feligresía convoca a acudir esta tarde, día del Santísimo a la iglesia Divina Misericordia Misericordia de Managua, en Veracruz: en la iglesia Las Colinas y Bolonia.
Noticia relacionada: Nicaragüenses se solidarizan con monseñor Álvarez: El régimen está «atemorizado y quiere callar el mensaje evangelizador»
«Doblemos rodillas ante el Santísimo, hoy jueves eucarístico, oremos por el cese a la persecución de nuestros sacerdotes en especial por monseñor Álvarez y la Diócesis de Matagalpa», señalan en un escrito.
Por su parte, el partido Acción Ciudadana (PAC) afirmó estar consiente de la escalada represiva por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo «contra aquellas voces críticas y esas voces que quieren decir la verdad».


Uno de los representantes de ese partido político llamó a la unidad de las fuerzas opositoras, obviando las diferencias para evitar más ataques a la Iglesia. «Hoy a las cuatro de la tarde, la Iglesia católica de Matagalpa hará una jornada de oración para evitar que siga la represión del régimen hacia la Iglesia», mencipnó.
Noticia relacionada: Monseñor Álvarez sale en procesión con el Santísimo frente a policías y paramilitares que lo asedian: «Queremos que nos dejen en paz»
«Les pido oración a las cuatro de la tarde que todos los sacerdotes del país toquen las campanas para solidarizarnos con las jornadas de oración, apoyémonos, juntos podemos; todos lo vamos a lograr», concluyó.
Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) Nicaragua, instó a apoyar a los líderes religiosos. «Apoyemos a los sacerdotes que como monseñor Rolando Álvarez resisten con dignidad, coherencia y valentía la persecución impuesta por el régimen Ortega-Murillo», subrayó en una publicación en Twitter.
La iniciativa se da luego que monseñor Álvarez informara que esta tarde realizará una jornada de oración pidiendo por el cese de la represión por parte de la dictadura de Nicaragua.
En menos de una semana, la Policía de Ortega ha arreciado su ataque contra la Iglesia, cancelando emisoras radiales y asediando a sacerdotes críticos al régimen de Ortega y Murillo.
Pese a la situación hostil que vive Nicaragua, decenas de ciudadanos en Matagalpa han salido en respaldo a los jerarca.