La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó al politólogo Félix Maradiaga ante los medios de su familia este sábado, dos de julio, en el Complejo Judicial Central de Managua.
El preso político tiene más de un año en prisión y un retrato hablado digital presentado un día antes por su esposa, Berta Valle, reveló el deterioro de la salud física de Félix Maradiaga. Las fotos divulgadas por los propagandistas verifican la fidelidad del retrato digital del opositor.
Noticia relacionada: Opositores: «¡Que se abra El Chipote para constatar el estado de Maradiaga!»
«Este sábado 2 de julio, en el Complejo Judicial de Managua, se realizó la lectura de la sentencia de condena contra el delincuente Félix Alejandro Maradiaga Blandón, quien está condenado a la pena de 13 años de prisión por el delito de menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense», publicó la pagina oficialista RD Comunicadores.
«Esta sentencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, confirma la sentencia de condena que le había impuesto un juez de distrito penal», añaden.
Desmienten al régimen
Valle, también perseguida política, en un video publicado solo minutos después de que se divulgaran las fotografías, aseguró que esas fotografías no corresponden a este sábado ni tampoco reflejan la realidad que enfrenta su marido.
«Esa foto no es de hoy, no refleja la realidad actual de mi esposo y por esa razón yo exijo verlo, que permitan a la Cruz Roja Internacional o a cualquier organismo de derechos humanos que le vea», refutó Valle.

Además, dijo que «lo que hemos podido corroborar con mi familia y los defensores de Félix (Maradiaga) es que esa foto fue tomada más de seis meses atrás. Pudo haber sito tomada en el periodo del juicio, en febrero, o mucho antes».
Félix Maradiaga ha perdido más de 60 libras de peso. Está sometido a incomunicación, mala alimentación, pocos minutos de sol y bajo torturas a toda hora del día, denunció ayer su esposa Berta Valle en conferencia de prensa.
Después de más de un año en prisión, Maradiaga ha disminuido de peso, el color de su piel ha cambiado, al punto de verse amarillento; y también ha perdido cabello. Un retrato hablado del preso político lo muestra demacrado.
Maradiaga inició una huelga de hambre y lleva varios días en esa demanda por el cese del aislamiento, incomunicación y las condiciones inhumanas en las que está encerrado.
«Está en una situación desesperante que tomó la decisión de la huelga. Asumiría los riesgos. La situación de incomunicación es insostenible. Demanda el cese a la incomunicación, el confinamiento», dijo Valle.
Los estan matando poco a poco, ellos pagan cada sancion que hace el gobierno de Estados Unidos y No es justo. Es atros.