El opositor Marvin Allan Argüello Mena, originario de Jinotepe, Carazo; y exiliado en Costa Rica desde el 2018, murió el sábado, 18 de junio, en el Hospital San Juan de Dios en San José.
Según el acta de defunción extendida por el centro hospitalario, las causas del deceso fueron por evento cerebrovascular hemorrágico, hipertensión endocraneana e hipertensión arterial.
Otras noticias: Nicaragüenses en Costa Rica llaman a opositores a «unificar sus frentes de lucha para dar fin a la dictadura»
Lenin Rojas, coordinador de la organización Carazo Azul y Blanco Ocho de Julio, dijo a Artículo 66 que Argüello Mena «estaba sobreviviendo al exilio, se dedicaba a la construcción».
Actualmente, el cuerpo del caraceño se encuentra en la morgue del hospital San Juan de Dios, debido a que no se cuenta con los recursos económico para poder repatriarlo a Nicaragua.


Para poder trasladar el cuerpo de Marvin Argüello a Jinotepe, sus familiares necesitan 675 mil colones, equivalente a más de 1,300 dólares, más los gastos funerarios.
Otras noticias: Tras la muerte de Hugo Torres, Ortega tiene en cautiverio a 12 adultos mayores
Los familiares y amigos de Marvin Argüello solicitan ayuda para la repatriación del cuerpo. Para ello, habilitaron la cuenta en colones del Banco Nacional: CR16015117220010088268, a nombre de Yury Nabil Cuadra Espinoza y la cuenta en dólares del Banco Nacional de Costa Rica, CR75015202001311134946, a nombre de Jairo Enrique Sánchez Torrez. Para más Información puede contactar al número +506 61192204
Marvin Allan Argüello Mena se exilió en septiembre de 2018 en Costa Rica, luego de la operación limpieza ordenada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, viajó solo al país vecino del sur y solo tenía a dos familiares en San José, quienes fueron los que informaron de su deceso.