Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Demócratas de América denuncian «agravamiento de la situación en Nicaragua» bajo el régimen de Daniel Ortega

Organización Demócrata Cristiana de América demanda reformas electorales que «permitan al pueblo de Nicaragua ejercer su derecho al voto»

Artículo 66porArtículo 66
mayo 31, 2022
en Nacionales
0

El Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) emitió una resolución en denuncia el «agravamiento de la situación en Nicaragua, con constantes y crecientes violaciones a los derechos humanos» de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
byArtículo 66

27 países de la OEA condenaron el hostigamiento a la Iglesia católica en Nicaragua. El representante de la Santa Sede también manifestó su preocupación. Conversamos al respecto con el abogado Juan Diego Barberena, integrante del Consejo Político de la UNAB.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
Search Results placeholder

Durante el 23 congreso del organismo, los miembros rechazaron que las elecciones generales de noviembre de 2021 resultaron en una nueva reelección de Ortega, las cuales han sido catalogadas por la oposición nicaragüense y la comunidad internacional “como fraudulentas e ilegítimas, ya que no cumplieron el estándar internacional de unas elecciones libres»; además de que en este contexto el régimen desencadenó una cacería en contra de opositores.

Noticia relacionada: Cenidh denuncia «arbitrariedades» en audiencia inicial contra Yubrank Suazo

Asimismo denunciaron que los más de 170 opositores aún siguen en las cárceles y ya condenados a varios años de prisión,120 presos políticos relacionados con las protestas de 2018, y 60 dirigentes de todos los sectores víctimas de una cacería durante la campaña electoral del 2021, incluyendo 7 precandidatos presidenciales, “todos sometidos permanentemente a tratos crueles e inhumanos».

PUBLICIDAD

La organización continuó manifestando su rechazo en contra de la represión ejercida por Ortega, y aseguraron que, «a pesar de múltiples llamados de la comunidad internacional a que el gobierno de Nicaragua cese la represión, restaure las libertades públicas, y dé pasos para la democratización de Nicaragua, no hay ninguna respuesta ni apertura que permita al pueblo de Nicaragua encaminarse a la paz, la democracia y el desarrollo».

Solicitaron también a la dictadura “cesar los asedios policiales a las casas de los opositores, y liberar en forma definitiva e incondicional a todos los presos políticos. Restaurar de inmediato todas las libertades públicas restringidas o eliminadas, tanto de prensa como de movilización y organización, incluyendo el derecho de la sociedad civil a organizar ONG, de las cuales han sido anuladas más de 150 por parte del régimen en los últimos tres meses».

Noticia relacionada: Medios católicos internacionales suben el tono contra Ortega: «Es un dictador»

A su vez, demandaron al régimen «hacer reformas electorales profundas que permitan la realización a la brevedad posible de elecciones libres y transparentes, con observación electoral nacional en internacional, que permitan al pueblo de Nicaragua ejercer su derecho al sufragio, y elegir el gobierno de su preferencia».

El Congreso finalizó el comunicado reiterando su disposición para continuar «apoyando» las iniciativas internacionales en la búsqueda de una solución política y pacífica a la «grave crisis que afecta al pueblo de Nicaragua», y que preocupa a la comunidad internacional.

Tags: ODCApresos políticos nicaraguarégimen Daniel Ortega
Anterior

Paso a paso de cómo funciona el nuevo requisito que impuso EE. UU. para otorgar asilo político a migrantes

Siguiente

Embajadora europea invoca “la reconciliación” en Nicaragua

Siguiente
unión europea,

Embajadora europea invoca "la reconciliación" en Nicaragua

Noticias recientes

Soraya Rodríguez exige a Ortega el cese de los ataques a la Iglesia católica

Eurodiputada Soraya Rodríguez exige a Ortega el cese de los ataques a la Iglesia católica

agosto 15, 2022

Régimen cierra dos emisoras pertenecientes a la familia del periodista Aníbal Toruño

agosto 15, 2022
Rusia acusa a avión espía británico de violar su espacio aéreo

Rusia acusa a avión espía británico de violar su espacio aéreo

agosto 15, 2022

Bandera del FSLN ondea en las afueras de la catedral de León

agosto 15, 2022

Miguel Mora cumple 53 días en huelga de hambre en demanda de «visita especial» con su hijo

agosto 15, 2022
Cardenal Salvadoreño: Persecución a la Iglesia en Nicaragua es un "martirio"

Cardenal salvadoreño: nicaragüenses deben expresar libremente su fe

agosto 15, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.