Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Putin declara persona non grata y expulsa a 24 diplomáticos italianos

El mandatario italiano dijo que no cree que deba terminar las relaciones diplomáticas con Rusia a pesar de la expulsión de sus diplomáticos. Italia expulsó a representantes del Kremlin de suelo italiano.

porEFE
mayo 18, 2022
en Destacadas, Internacionales
0
Putin declara persona non grata y expulsa a 24 diplomáticos italianos

Putin declara persona non grata y expulsa a 24 diplomáticos italianos

Rusia anunció hoy la expulsión de 24 diplomáticos italianos, en respuesta a la declaración como persona non grata por parte de Roma en abril pasado de 30 empleados de la Embajada rusa en Italia, informó hoy el Ministerio de Exteriores ruso.

Régimen incumple medidas cautelares CIDH. Victoria Obando y Athiany Larios, mujeres trans desde el exilio
byArtículo 66

Los informes presentados por diversas organizaciones de derechos humanos en una audiencia de la CIDH indican que el Estado continúa sometiendo a tratos inhumanos a los presos políticos beneficiarios de medidas cautelares. Además, las activistas trans Victoria Obando y Athiany Larios nos comparten cómo es su vida tras huir de la represión en Nicaragua.

Search Results placeholder

La diplomacia rusa trasladó esta decisión al Embajador de Italia en Moscú, Giorgio Starace, citado hoy a la sede del Ministerio de Exteriores ruso, según informó la cartera en su página web.

Draghi rechaza interrumpir relación con Rusia pese expulsión de diplomáticos

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que no cree que se deban interrumpir las relaciones diplomáticas y los canales con Rusia a pesar de la prevista expulsión hoy de varios diplomáticos italianos acreditados en Moscú como represalia a las expulsiones de rusos el pasado 5 de abril.

“Es un acto hostil, pero no se puede absolutamente interrumpir las relaciones diplomáticas. Esto no puede llevar a la interrupción de los canales diplomáticos porque si se llega a la paz será a través de ellos”, dijo Draghi durante la rueda de prensa que ofreció con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, tras reunirse con ella.

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Alianza postsoviética liderada por Rusia ofrece cooperación a la OTAN para disolver tensión

Según los medios italianos, Rusia va a expulsar a 24 diplomáticos italianos de su territorio. El embajador italiano en Moscú, Giorgio Starace, ha sido convocado por el ministerio de Exteriores ruso.

El pasado 5 de abril, el ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, anunció la expulsión de 30 diplomáticos de la Embajada rusa por ser un riesgo “para la seguridad nacional” y siguiendo las decisiones que habían tomado otros países europeos.

Para ello se convocó al embajador ruso en Italia, Sergei Razov, a quien se comunicó la expulsión de estas 30 personas consideradas “non grata”, en el contexto de la situación actual de crisis tras “la injustificada agresión” a Ucrania por parte de la Federación de Rusia.

Tags: DiplomáticosexpulsaitaliaitalianosPutin
Anterior

Rusia: Putin cierra señal de cadena de televisión y radio canadiense

Siguiente

Iglesia católica advierte que continuará «acompañando al pueblo» a pesar de la persecución de Ortega

Siguiente

Iglesia católica advierte que continuará «acompañando al pueblo» a pesar de la persecución de Ortega

Noticias recientes

Gustavo Petro reconoce que Ortega tiene presos políticos que lucharon contra Somoza

junio 26, 2022

Régimen impide al preso político Medardo Mairena dar el último adiós a su hermano

junio 26, 2022

Monseñor Álvarez insiste en el perdón y clama por la paz en México tras el asesinato de jesuitas

junio 26, 2022

Costa Rica se suma a la celebración del Dia del Orgullo LGBTIQ con gigantesca marcha

junio 26, 2022

Monseñor Báez: «No nos acostumbremos a ser reprimidos y silenciados»

junio 26, 2022

Cuba niega el regreso a la isla de opositora Omara Ruiz, denuncian opositores

junio 26, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.