El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cumplió la promesa que hizo al asumir la Presidencia. El mandatario prometió donar su sueldo a la Fundación para la Atención de Niños y Niñas con Parálisis Cerebral y Síndrome de Down (Fudrine). Lasso afirmó que continuará esa dinámica durante sus próximos años en el poder.
Mediante su cuenta de Twitter, Lasso manifestó que «poco antes de asumir la Presidencia, me comprometí a donar mi sueldo. Hoy he formalizado aquél ofrecimiento con la entrega del acumulado de los primeros seis meses de gobierno a Funidre, cuya causa es admirable. Y así lo seguiré haciendo en los próximos años».
Noticia relacionada: Guillermo Lasso se defiende ante escándalo de papeles de Pandora
El mandatario ecuatoriano asegura sentirse feliz por «destinar este ingreso para quienes más lo necesitan. La Fundación para la Atención de Niños y Niñas con Parálisis Cerebral y Síndrome de Down ha hecho un gran trabajo por más de 25 años». El monto remitido a la ONG asciende a $ 36.352,26 dólares.
Durante el acto realizado por la entrega del donativo aseguró que «nunca he sido amigo del autoelogio. Al contrario, soy muy discreto en este tipo de acciones. Sin embargo, este acto trasciende hacia el interés público, por involucrar al presidente del país. Y sé que mi sueldo puede servir a quienes lo necesitan mucho más. Y así lo seguiré haciendo hasta el fin del gobierno».
Será la primera dama quien escoja la organización a la que irá dirigida el dinero, informó el mandatario. «Ese ingreso lo entregaré a María de Lourdes (Alcívar), para que ella lo destine a aliviar situaciones de personas, familias o instituciones particulares que precisen de una ayuda oportuna», informó.
Noticia relacionada: Rusia se apodera de la antigua central nuclear de Chernóbil en Ucrania
Según el sitio web de la organización beneficiada, esta fundación tiene como misión promover la plena inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral (IMC) y síndrome de Down y sus familias, mediante la atención terapéutica integral y especializada. Ellos realizan terapia del lenguaje, fisioterapia, estimulación temprana, entre otros.
También tienen un aula pedagógica, que está diseñada con un ambiente especial para el desarrollo y logro de habilidades necesarias para una inclusión óptima, a través de proyectos adaptados a las necesidades de cada niño y niña.
El salario de Lasso es de $ 6.072, según los registros de transparencia en la página de la Presidencia de la República. «Lo recibo yo (el sueldo) y luego hago girar un cheque como una donación a favor de la organización que desee la primera dama», sostuvo Lasso en septiembre de 2021.