Miriam del Socorro Alemán Matus, de 82 años, mejor conocida como «doña Coquito» o «La abuela vandálica» se encuentra mal de salud, informó a Artículo 66 el doctor Alejandro Lagos.
Según el médico, desde el jueves, 20 de enero, «la abuelita vandálica» acudió al dispensario, ubicado en la Larreynaga, Managua, donde él brinda atención médica de forma voluntaria. La anciana padece de diabetes e hipertensión.
Noticia relacionada: Se desmejora el estado de salud de doña Coquito, la «abuelita vandálica»
«Doña Coquito ha estado muy mal de salud a tal punto que queríamos trasladarla a un hospital, pero cuando logramos bajarle la temperatura, porque tenía muy alta el azúcar, ella me dijo que no quería que la trasladara a un centro hospitalario, por lo que decidí estabilizarla y la mandé a su casa, luego le pusimos suero», explicó el galeno.
Además indicó que ayer viernes, le llevó alimentos, un glucómetro e insulina, para controlarle la diabetes que padece la anciana que se hizo popular durante el estallido social del 2018, cuando apoyó a jóvenes universitarios dándoles agua.
«En realidad esta señora está muy descuidada, muy abandonada, Necesita su alimentación y sus medicinas. Lamentablemente hay mucha indiferencia para con los adultos mayores, es por eso que trato de brindarle apoyo médico», indicó.
Noticia relacionada: “Doña Coquito” se exilia en Costa Rica
Cualquier persona que desee ayudar a doña «Coquito», puede hacerlo, llamando al doctor Lagos, a su número telefónico: 8866 7038, para él poder hacerle llegar el donativo.
Desde el 2020, la salud de «la abuelita vandálica» ha desmejorado, el doctor Alejandro Lagos le ha brindado atención médica gratuita, llegando hasta su hogar ubicado en un barrio de Managua, donde la anciana vive con uno de sus nietos y su nuera.