«La Cochinita» es el nuevo negocio de comida rápida del exreo político de Santiago Fajardo, con lo cual intenta sobrevivir a las escasas oportunidades de trabajo en Nicaragua.
La comidería se encuentra en el barrio San Jerónimo, de Masaya, en la casa del opositor. Este sería el segundo intento de Fajardo por montar una opción propia para generar ingresos. El primero fue U/Veloz, el que inició en 2020 como una oportunidad de envíos a domicilio en medio de la pandemia del COVID-19.
Noticia relacionada: Exreo político Santiago Fajardo impulsa negocio de envíos a domicilio para sobrevivir al COVID-19 y a la persecución del régimen
Según Fajardo, este nuevo emprendimiento surgió por la necesidad de trabajo y el desempleo al que se enfrenta. «Muchas personas me llamaban para que les diera trabajo en U/Veloz, pero en ese otro negocio estamos repletos de personal. Es por eso que nace este otro emprendimiento; además de la oportunidad de poder ofrecer algo nuevo al pueblo de Masaya», subrayó.
En cuanto al asedio y represión por parte del régimen de Daniel Ortega del que ha sido víctima, expresó que «en la vida es un riesgo, en la vida se puede ganar o perder; yo siempre me encomiendo a Dios. Estoy anuente a lo que me traiga el destino y la vida».
Asimismo, el exreo político dijo que el asedio en su contra ha cesado, lo que lo motivó a emprender su nuevo negocio. Además, refirió que para evitar más represión por parte del régimen sandinista decidió retirarse de la política.
«Pienso en mi familia, actualmente ha habido una ola de arrestos. No quiero volver a caer preso; antes de caer preso tenía un negocio y luego que salí de la cárcel en 2019, tenía una mano adelante y otra atrás. Me mantuve por la caridad de mi padre y de mis amigos», sin embargo, Fajardo dijo que sigue firme demandando la libertad de Nicaragua.
El nuevo negocio de Santiago Fajardo ofrece comida de pollo y res. «También vendemos jamón, salchichas parrilleras premium. Vendemos también un submarino de 20 y 30 centímetros el pan, a como el cliente lo desee», enumeró el opositor.
Noticia relacionada: «Dejen de joder o van presos otra vez», la amenaza de la Policía al liberar a Santiago Fajardo y Enrique Cuadra
Santiago Fajardo fue detenido el 22 de agosto de 2018, cuando intentaba salir de Nicaragua a Costa Rica. La justicia de Daniel Ortega lo acusó de terrorismo. Salió el 11 de junio de 2019 bajo la polémica Ley de Amnistía. A su salida de la cárcel, el régimen lo ha asediado y detenido arbitrariamente debido a su posición política.