La Policía se encuentra rastreando el paradero de Aitana Montserrat Lara Benavides, de 11 meses de edad, quien fue secuestrada la mañana de este viernes, 20 de agosto, mientras se encontraba en su coche, dentro de la sala de sus abuelos. La menor fue raptada por un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta, aseguran los testigos.
Quienes lograron observar el hecho aseguran que la menor fue raptada por un hombre alto, flaco y moreno y una mujer de contextura gruesa, de unos 48 años, quienes se movilizaban en una motocicleta color negra, marca Raybar, la mujer fue quien tomó a la niña, le cubrieron la cabeza con una manta y procedieron a subirla a la moto.

Según información preliminar, la niña se encontraba al cuidado de sus dos abuelos. Los testigos aseguran que luego de subirla a la motocicleta, los raptores arrancaron a gran velocidad con rumbo desconocido, por la salida hacia Jinotega. La Policía se dirigió al lugar y ha iniciado con las investigaciones, mientras que sus familiares han dispuesto el número 89245576 y el 89245576 para recibir cualquier información sobre el paradero de la niña.
Noticia relacionada: Feministas de México y Centroamérica denuncian prisión política contra 11 mujeres en Nicaragua
«Ayúdanos a encontrarla. La niña fue raptada por el sector de la punta de plancha. Los motorizados se dirigieron sobre la carretera a Jinotega», indica un afiche de alerta con la fotografía de la menor.
Por ahora se desconoce si la familia sospecha de algún conocido, como ha ocurrido en otros casos. Habitantes de la zona aseguran que se encuentran movilizándose para dar con el paradero de Aitana Montserrat .
Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez: «El norte está grave de coronavirus y el país entero también»
El papá de la menor trabaja como repartidor y la mamá labora en un restaurante. La niña quedaba siempre al cuidado de los abuelos durante el día. Lo último que se conoce del hecho es que vieron a una pareja con las mismas características en el sector de las comunidades Parcilas y Las Carmelitas, localizadas a unos veinte minutos de Matagalpa, con dirección a Jinotega, por eso necesitan alertar a la población para dar con el paradero de la niña.
La noticia se hizo viral en las redes sociales de personas conmocionadas ante el hecho que compartieron la imagen en donde se brindan los datos para contactar a los familiares de la menor. Hasta el momento no se ha brindado información necesaria que dé con el paradero de Aitana.
Espero que encuentren ala baby i metan ala cansel por vida alos culpables del secuestro. Que mundo estamos viviendo ni en su casa all Seguridad tegas cuidado con sus niños. Mantengan las puertas cerradas i con cámaras destestoras.