La Policía nacional subordinada al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantuvo rodeada la casa de la doctora María Eugenia Alonso, así lo informó su hija a través de su cuenta de Twitter la mañana de este sábado, 31 de julio.
Alonso es miembro de Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN) y también era una de las precandidatas a la Presidencia de Nicaragua por la Coalición Nacional (CN). La opositora es originaria de la ciudad de León. El equipo de Artículo 66 intentó contactarse con la lideresa política, pero no se obtuvo respuesta.
Noticia relacionada: Ortega impone 90 días de cárcel para la defensora María Oviedo
Por su parte, la abogada Magda Alonso en su cuenta de Twitter comunicó que «gracias a Dios todo está bien y no se llevaron a nadie» en referencia al acoso policial a su tía, sin embargo minutos después eliminó la publicación.

El aparato represivo de Ortega-Murillo en la última semana ha elevado la persecución contra los opositores y ha continuado encarcelando a más líderes políticos, amparándose en la Ley represiva 1055, con la cual catalogan a los nicaragüenses que adversan al gobierno en turno como «traidores a la patria».
En tan solo siete días, la Policía a la orden la dictadura ha detenido arbitrariamente e impuesto «90 días de cárcel» a Noel Vidaurre, aspirante a la Presidencia; Jaime Arellano, periodista independiente; a la defensora de derechos humanos María del Socorro Oviedo y al excanciller Francisco Aguirre Sacasa, para seguir investigándolos. Con estos opositores encarcelados, se suman a un total de 31 rehenes nuevos de los Ortega-Murillo.