Muchos nicaraguenses se han volcado en acciones de solidaridad en favor de don Justo Rodríguez, el exreo político que fue entregado a su familia en estado cuadripléjico luego de estar más de ocho meses privado de libertad en las cárceles del régimen Ortega-Murillo, y que se ha convertido en una víctima símbolo de la crueldad y la saña conque los guardianes de la dictadura tratan a los presos de conciencia.
Gracias a esa solidaridad, que a la vez es una muestra del sentimiento de oposición al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el exprisionero político enfermo cuenta con alimentación especial para su estado de salud para varios meses, cuidados médicos y otras ayudas que han logrado recolectar miembros de la Unión Nicaragüense de Autoconvocados (UNA).
Noticia relacionada: Justo Rodríguez, el excarcelado político que salió parapléjico de «La Modelo»
El dirigente opositor Róger Reyes explicó que la iniciativa de recolectar ayuda para don Justo surgió en la UNA como una muestra de solidaridad con el exreo político para ayudarlo a solventar algunas de sus necesidades esenciales.
«Ya logramos entregar a la hermana de don Justo una refrigeradora nueva. Doña Emérita, la hermana que lo cuida, tenia que pedir a los vecinos que le guardaran alimentos destinados para el enfermo y que le licuaran algunas comidas, ahora tiene todos esos implementos. Se le compró una cama hospitalaria, un colchón especial antiescaras (antillagas) y sueros», detalló Reyes.

De acuerdo con el activista opositor, gracias a la solidaridad de muchos nicaragüenses que han tomado como suya la causa de don Justo, lograron facilitarle leche especial para, por lo menos, un año. Además, le proporcionaron una buena cantidad de pañales desechables.
«Nosotros sabemos que don Justo era el menor de tres hermanos y el único que trabajaba en su casa para ayudar a la manutención de su familia y ahora no puede trabajar por lo que también vamos a facilitar una ayuda económica a la hermana, doña Emérita para que siga cuidando a don Justo y tenga ella una forma de subsistir», dijo el dirigente opositor.
Noticia relacionada: Luis Almagro condena «tratos crueles e inhumanos» contra el exreo político Justo Rodríguez
Indicó que hasta el momento tienen garantizada la ayuda económica para los próximos cinco meses. Con los fondos recolectados también van a pagar una enfermera que lo esté atendiendo y a una doctora que lo estará chequeando cada cierto tiempo. También le están facilitando medicinas.
«Seguiremos buscando colaboraciones para seguirle ayudando a Don Justo y a su hermana. La campaña sigue abierta para que nos solidaricemos con el exreo político. El que desee ayudar puede llamar al número de teléfono 77417340 y ahí les brindamos los detalles de cómo puede cooperar», dijo el miembro de UNA.