Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

UNAB llama a organismos a fiscalizar que sus donaciones lleguen a los afectados por los huracanes

Los exhortan a estar pendientes para que el régimen de Nicaragua no uses esos fondos para hacer proselitismo político ni para oxigenar a sus aparatos represivos

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
noviembre 28, 2020
en Destacadas, Política
0
Siguen sumándose donaciones para damnificados. Embajador de Estado Unidos facilita entrega de bienes humanitarios. Foto: Internet.

Siguen sumándose donaciones para damnificados. Embajador de Estados Unidos facilita entrega de bienes humanitarios. Foto: Internet.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) hizo un llamado a los organismos internacionales a que se aseguren que las donaciones que están entregando para los damnificados por los huracanes Iota y Eta realmente sean utilizados para fines estrictamente humanitarios, ya que temen que esos fondos se empleen en oxigenar a los aparatos represores de la dictadura orteguista.

Destacadas personalidades lideran Comisión para unir a la oposición
by Artículo 66

 Carlos Tünnermann y Fabio Gadea Mantilla instalaron la «Comisión de buena voluntad» que iniciará acercamientos con los grupos de oposición para lograr una alianza electoral única.

Destacadas personalidades lideran Comisión para unir a la oposición
Search Results placeholder

La organización basó su exigencia en el hecho que la administración de de Daniel Ortega ha politizado la ayuda buscando réditos para su partido, aunque de lo único que se encargan es de la distribución de las ayudas a los nicaragüenses. El régimen también ha aprovechado la emergencia para acceder a préstamos de organismos financieros internacionales.

«Frente a estas desgracias, el régimen orteguista se ha dedicado a ocultar información y ha dejado en el desamparo a miles de familias que perdieron sus ingresos, ha saboteado las acciones de solidaridad que se han realizado desde la sociedad civil y ha agravado la situación de decenas de miles de familias vulnerables», detalla el comunicado.

Noticia relacionada: Siguen sumándose donaciones para damnificados por huracanes Eta e Iota

La UNAB calificó de incapaz la respuesta del Estado ante la emergencia por los huracanes Iota y Eta, más bien ha recortado el presupuesto de organizaciones, como el caso del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) para destinárselo a la de la Policía y el Ejército, aparatos estatales que han sido señalados de reprimir al pueblo nicaragüense desde el 2018. «Esto muestra claramente las prioridades de un régimen que se apoya en la violencia y la represión para mantenerse en el poder a toda costa».

El grupo opositor añadió que «ante este panorama no cabe duda que Nicaragua necesita ayuda internacional y agradecemos a quienes la están proporcionando, pero los organismos financieros deben asegurarse que el dinero sea utilizado para los fines estrictamente humanitarios para los que fueron aprobados», enfatizó la UNAB.

Llaman a ejercer presión a la dictadura

Frente a un año electoral y donde la oposición sigue dividida, la UNAB llamó a los actores políticos, «especialmente a quienes nos acompañan en la Coalición Ncional, a ejercer medidas de presión contra la dictadura de Daniel Ortega. «La puesta en marcha de medidas de presión que movilicen a la ciudadanía y debiliten los pilares del poder de la dictadura. Basta ya de dar por hecho un proceso electoral que no será posible si no hay presión real e inmediata».

Policía orteguista asedió por varias horas a miembros de la UNAB en Estelí. Foto: Artículo 66
UNAB exige que las donaciones que ha recibido la dictadura no sea para financiar a su aparato represivo. Foto: Noel Miranda / Artículo 66

También exigieron a la empresa privada a que «en vez de buscar dialogar con la dictadura», se una a la lucha por lograr la salida de Ortega. Insisten que una de las formas de protesta en contra de la políticas dictatoriales del régimen es adoptar medidas de desobediencia tributaria para no oxigenar de manera económica los aparatos represivos.

Noticia relacionada: Piden solidaridad internacional con Nicaragua a través de donaciones supervisadas por la ONU

La Unidad Nacional pidió a la comunidad internacional estar atenta y tomar notas de las prácticas de proselitismo que el régimen hace con sus fondos que destinan a este país.

Finalmente, la UNAB enfatizó que urge un cambio de rumbo en el actuar político de la oposición y que se debe de «hacer lo que nos corresponde para arrancarle a la dictadura el camino hacia su salida».

Tags: Comunidad internacionalDictadura orteguistaDonaciones HuracánHuracán ETAHuracán IOTAUnidad Nacional Azul y Blanco
Anterior

Coalición Nacional decidirá expulsión del PLC el próximo lunes

Siguiente

Exreo político Yubrank Suazo denuncia que fanáticos orteguistas amenazan con robarle su casa

Siguiente
Exreo político Yubrank Suazo denuncia que fanáticos de la dictadura amenazan con robarle su casa. Noel Miranda / Artículo 66

Exreo político Yubrank Suazo denuncia que fanáticos orteguistas amenazan con robarle su casa

Noticias recientes

Cámara de Turismo urge al Gobierno a resolver alta demanda en pruebas VCR. Foto: Internet.

Canatur teme que el régimen de Ortega sea incapaz de resolver alta demanda de pruebas de COVID-19

enero 26, 2021
Comunidades mayagnas exigen salida de colonos de sus territorios y protección efectiva del estado. Fotos: Redes Sociales CEJUSPEM.

Mayangnas exigen salida de colonos de sus territorios y protección efectiva del Estado

enero 26, 2021
Rosario Murillo dice que el derecho a la salud nunca se negó, aún «en los odiosos tranques del odio». Foto: Artículo 66 / La Prensa

Rosario Murillo dice que el derecho a la salud nunca se ha negado, aún «en los odiosos tranques del odio»

enero 26, 2021
Coalición Nacional y UNAB acogen llamado de la Comisión de Buena Voluntad para conseguir unidad de toda la oposición. Foto: Internet.

Coalición Nacional y UNAB acogen llamado de la «Comisión de buena voluntad» y sueñan con la unidad de la oposición

enero 26, 2021
«Las autoridades de la Modelo se están haciendo la bolsa con los alimentos de nuestros presos políticos». Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Autoridades de «La Modelo» restringen entrega de alimentos a presos políticos para hacer negocio dentro del penal

enero 26, 2021
Carlos Tünnermann y Fabio Gadea lideran Comisión para unificar a la oposición

Carlos Tünnermann y Fabio Gadea lideran Comisión para unificar a la oposición

enero 26, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.