La Policía de Daniel Ortega entró con violencia a la casa de la mamá del exprisionero político Lenín Salasblanca y sacó con engaños al opositor. Durante la embestida policial, los uniformados agredieron a la madre, hermanas y sobrinos menores de edad de Salasblanca. Además se le robaron su motocicleta y lo montaron en la patrulla número 908, con siglas de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), según narró una de sus parientes.
Lenín Salasblanca se encontraba de visita en la casa de su mamá, en la ciudad de Juigalpa, en Chontales, de donde es originario el exprisionero político. En las fotografías de la detención se observa el momento en que efectivos de la DOEP lo arrastran hacia la patrulla.

En días pasados, Salasblancas ha logrado transmitir en videos el constante asedio policial y persecución de la que es objeto. Los policías lo persiguen y requisan cada vez que entra y sale de su casa. Con frecuencia se le ha visto enfrentar con coraje a los uniformados, que casi siempre lo bajan de la moto o taxis en los que se desplaza y le requisan una mochila en la que el exprisionero lleva productos que compra y vende para sobrevivir.

Noticia relacionada: Paramilitares a exreo político Lenín Salablanca: “Te tenemos vigilado y en cualquier momento te llegamos a quebrar”
En días pasados, Salasblanca identificó a los paramilitares de Juigalpa “Charly” y “El Cadejo”, los cuales, según él, lo han amenazado en múltiples ocasiones por vía telefónica. “Los dos sujetos son de Acoyapa, Chontales. Hay grabaciones donde no solo me amenazan a mí, sino también a mi familia. Me dicen que nos tienen vigilados, que saben dónde vivimos y que en cualquier momento van a llegar a quebrarme”.

El exreo político Lenín Salablanca estuvo secuestrado nueve meses y 21 días en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, acusado de secuestro, robo y terrorismo; salió el 11 de junio de 2019 bajo la polémica Ley de Amnistía. Después de su excarcelación, ha sido objeto de constante asedio y retención ilegal por parte de la Policía y paramilitares.
Noticia relacionada: Policía captura a exreos políticos Francisco Sequeira y Lenin Salablanca y los amenaza con echarle las turbas sandinistas “si siguen jodiendo”
Las dos últimas ocasiones que fue objeto de detención y robo fue el primero de febrero cuando se encontraba en el municipio de Acoyapa. En ese momento, lo golpearon y lo llevaron a la delegación policial de ese municipio.

El 19 de marzo, fue víctima de intento de secuestro por parte de cuatro sujetos encapuchados, a quienes identifica como paramilitares, que se movilizaban en una camioneta gris sin placa. El exreo político relata que él iba en una motocicleta junto a su pareja cuando fue interceptado por los civiles, quienes lo golpearon y despojaron de dinero en efectivo y un celular. «Así te queríamos agarrar Salablanca, hoy es tu día hijo de puta», le dijeron los sujetos al reconocerlo.
Salablanca logró identificar a uno de los supuestos secuestradores, quien aduce que es un guarda de seguridad de la Alcaldía de Juigalpa. «Francisco Medrano se llama y es trabajador de la Alcaldía. Le puso una arma a mi compañera y en ese momento comencé a forcejear con ellos y a uno le quité las chachas (esposas) y mi dinero se cayó», relató el exreo político.
DIOS.NO.PERMITIRA.ESTAR.EN.ESOS.CALABOSO..DIOS.ES.FIEL.FIEL.LIVERTAD.LIVERTAD.PARA.MI.HERMANO.SALABLACA