Iglesia católica de Catarina denuncia y condena asedio policial y de turbas orteguistas a celebraciones religiosas
Iglesia católica de Catarina denuncia y condena asedio policial y de turbas orteguistas a celebraciones religiosas
468
0

La Renovación Carismática Católica de Catarina, a través de un comunicado rechaza y condenada el asedio por parte de la Policía y turbas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que la noche de este martes se movilizaron en motociclistas, acuerpados por antimotines y rodearon la iglesia Santa Catalina, donde se celebraban los 30 años de esta comunidad religiosa.

Esta actividad cristiana fue organizada por el Ministerio de Jóvenes para Cristo, quienes realizaron una caminata en diferentes calles del municipio de Catarina, culminando con una asamblea en la iglesia Santa Catalina, pero fueron asediados de inicio a fin por las turbas orteguistas.

Dicha actividad se vio empañada por el asedio e intimidación por parte de agentes de la Dirección de Operaciones Espaciales (DOEP) quienes en actitud extralimitada de sus funciones y en claro irrespeto a la actividad religiosa, apostaron sus patrullas a un lado de nuestro templo parroquial, mientras realizábamos nuestra asamblea”, cita parte de la denuncia de los miembros de la Renovación Carismática.

Párroco condena asedio

Por su parte, el padre Jairo Velázquez, párroco de la iglesia Santa Catalina condenó este nuevo asedio por parte de las turbas del régimen de Ortega, afirmando que lo único que hacían dentro del templo era celebrar una actividad cristiana, fuera de cualquier actividad política.

“El asedio es increíble, a las cinco de la tarde (de este martes 19 de noviembre), fui a casa de un feligrés, por motivo de la novena a Santa Catalina y de inmediato llegó una patrulla, luego los militantes sandinista junto con antimotines asediaron la caminata de jóvenes carismáticos y luego rodearon por más de cuatro horas toda la iglesia”.

#ÚltimaHora Policía y paramilitares motorizados llegaron a rodear la iglesia del municipio de Catarina, Masaya. Adentro están feligreses que hoy celebraban aniversario de la renovación carismática con una procesión. #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Tuesday, November 19, 2019

Además del asedio, el padre Velázquez denunció que la guardia orteguista impidió que feligreses llegaran a la iglesia a dejar unas bolsas de pan para dar de comer a las personas que estaban dentro del templo. “Esto es condenable, este gobierno no está permitiendo la libertad de culto y movilización, a mí me asedian a cada momento, hasta a Managua me han seguido jóvenes JS (Juventud Sandinista) y me toman fotos. No tenemos temor, pero esta gente (las turbas orteguistas) son capaces de todo, ya vimos lo que pasó en la Catedral de Managua y lo que está pasando nuestro padre Edwin Román, que no le permiten tener los suministros básicos, más bien los siguen asediando y aislando”.

El padre Jairo Palacios declaró que la procesión y asamblea católica está desligada de protestas por la situación política del país, por lo que considera que el asedio es estrictamente por ser una iglesia católica. “Esta actividad era apartada de toda índole política o social. A la vez oramos por la conversión de estos hermanos nuestros”.

La iglesia Santa Catalina es una de las iglesias en Nicaragua que ha abierto sus puertas a las personas que han sido reprimidas y asediadas por la represión del gobierno de Daniel Ortega desde la crisis social en abril de 2018. El Párroco Jairo Velázquez dijo a Artículo 66, que pese al asedio y persecución seguirán firmes es su misión cristiana.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 2 =