Paulo Abrão, secretario de la CIDH, denuncia asedio policial e impedimento de pasar agua a familiares de presos políticos
Paulo Abrão, secretario de la CIDH, denuncia asedio policial e impedimento de pasar agua a familiares de presos políticos
675
0

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, denunció a través de tres publicaciones en su cuenta oficial en Twitter el asedio policial y el bloqueo de agua para beber a los familiares de presos políticos, que se declararon en huelga de hambre desde el jueves, 14 de noviembre, en la iglesia San Miguel, de Masaya.

Abrão informó que conversó vía telefónica con las madres en huelga de hambre y dijo que le expresaron que “Los necesitamos (a sus hijos que están encarcelados) antes de diciembre”, al tiempo que le advirtieron que “vamos a resistir hasta que salgan todos”.

En un segundo tuit, el funcionario de la CIDH urgió al Estado de Nicaragua que permita el ingreso de comida y medicinas. “Se les quitaron la energía y el agua”, denunció Abrão, al tiempo que reportó el encarcelamiento de 13 activistas, miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, que fueron detenidos la noche del 14 de noviembre, cuando intentaban llevar agua a las madres de los presos políticos.

En la última publicación, Abrão denunció que la Policía tiene bajo amenaza a los familiares de los prisioneros políticos de sacarlos por la fuerza de la Iglesia, y criticó que “Nicaragua una vez más no respeta el derecho a la protesta pacífica.

Los familiares de presos políticos, junto a la abogada Yonarqui Martínez y el sacerdote Edwin Román permanecen cercados en la iglesia San Miguel, por un cordón de policías y antimotines que mantienen asedio contra los opositores. En horas de la mañana de este viernes, grupos delincuenciales del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional atacaron a periodistas que cubrían los alrededores de la parroquia, a vista y paciencia de esa misma policía que acosa a los manifestantes.