Policía orteguista de Niquinohomo, secuestró la tarde del miércoles, 13 de febrero a Bayardo Muñiz, de 36 años, conductor de una mototaxi, mientras se desplazaba en su medio de transporte. Según fuentes, Muñiz fue secuestrado en la zona del Calvario y trasladado a la delegación policial de ese municipio de Masaya.
Los familiares y amigos de Bayardo Muñiz, aún no salen del asombro por su detención, puesto que afirman que éste nunca ha tenido problemas con la justicia, mucho menos se involucró en los conflictos sociales en contra del régimen de Daniel Ortega. Sin embargo, a la familia se les notificó, que el motivo de la detención del mototaxista se debe a que es sospechoso de las detonaciones de unas bombas de contacto, el pasado martes 12 de febrero.
Noticia relacionada: Comisionado Avellán secuestra a otro ciudadano en Jinotepe
Los familiares desmienten las acusaciones en contra del joven y afirman que, “Bayardo es un hombre ejemplar, desde hace años se gana la vida conduciendo su moto taxi, para mantener a su familia, y solo porque una persona vinculada al partido de gobierno haya dicho que el día de la explosión vieron una moto negra, lo mantienen preso”.
Además, aducen, que el hecho que Bayardo Muñiz tenga una moto de color negro, no significa que sea el responsable o cómplice de esas detonaciones. “Hay varias motos (mototaxis) de ese mismo estilo y color en el pueblo, eso no es ninguna prueba que él esté implicado”, dijo una familiar al periodista Néstor Téllez.
Noticia relacionada: Olesia Muñoz: De profesora de música a financiadora de “terroristas”
Este secuestro, se suma a la larga lista de personas de este municipio de Niquinohomo, que por no simpatizar con la tiranía de Daniel Ortega, están siendo procesadas por terrorismo, tal es el caso de la cantante soprano Olesia Muñoz Pavón y su hermana Tania, a quienes el orteguismo las condenó a 33 y 26 años respectivamente, por actos “terroristas”, simplemente por ejercer su derecho a las protestas cívicas desde el mes de abril 2018, y por dar agua y comida a los manifestantes que tenían un tranque en Niquinohomo en los meses de abril y mayo.
Así vivimos, todos quiénes no comulgamos con el régimen, estamos a la espectativa de cuando nos detienen por ese hecho. Hay que enviar estas noticias a los dirigentes de la Selección Boricua a ver si logran descifrar la difícil situación que vivimos en Nicaragua.