El comisionado Ramón Avellán y sus hombres ejecutaron otro secuestro en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo. Esta vez, la víctima del “hijo dilecto de Masaya” fue Franklin Ernesto Sequeira Galán, de 51 años. El ciudadano Sequeira fue levantado por el operativo policial mientras esperaba junto a su hijo de 12 años un recorrido escolar en el sector de la Villa Madre, en esa localidad del sur oeste del país.
Según vecinos, más de 40 antimotines, a bordo de patrullas y camionetas Hilux rodearon el lugar donde estaba Franklin Sequeira junto a su pequeño hijo y el comisionado Ramón Avellán encaró al ciudadano, “y con lujo de violencia le apuntó con su arma en la cabeza y le dijo que, si él era Sequeira que no se moviera, porque si no lo mataba y posteriormente lo subieron a una camioneta”.
Además, los familiares de Franklin Sequeira, denunciaron que los uniformados entraron con lujo de violencia a la casa del detenido y violentaron a las personas que se encontraban dentro, sustrayendo también dos celulares. “Los policías entraron y desordenaron todos los cuartos, hasta el momento sé que se llevaron dos celulares, pero estamos revisando que más hace falta”.
Policía ejecuta y calla
Un Familiar de Franklin Ernesto Sequeira, aseguró en condición de anonimato, estar consternado por la detención, porque afirma que éste nunca estuvo involucrado en ningún acto de protestas en contra del régimen de Daniel ni mucho menos tiene denuncias por otros delitos. “Franklin es contador público, jamás ha estado involucrado en ningún acto de protesta ni en hechos delictivos, no entendemos por qué esta situación”.
Los familiares dijeron que hasta la tarde de este mares, 12 de febrero, desconocían el paradero del Franklin Sequeira, pues como es costumbre de la policía del régimen de Daniel Ortega, no da ninguna explicación de donde trasladan a los presos.
Noticia relacionada: Comisionado Ramón Avellán dirige allanamientos y secuestros en Masaya y Carazo
“Ahorita estamos indagando adónde se lo llevaron, pero es seguro que ya está en El Chipote”, dijo uno de sus familiares.
Ramón Avellán siembra el terror
Desde el pasado mes de julio del 2018, el comisionado Ramón Avellán, condecorado por la alcaldía orteguista de Masaya, como “hijo dilecto” de la ciudad, es el autor de muchas detenciones arbitrarias en contra de los ciudadanos que estuvieron en las protestas desde el 18 de abril del año pasado. Además, es identificado por la población de Masaya de ser el responsable de la muerte de 36 personas, solo en la cabecera departamental de la ciudad de las flores.
Noticia relacionada: Comisionado Ramón Avellán golpea al sacerdote Edwin Román, en Masaya
“El verdugo”, como se le conoce en Masaya al comisionado Avellán, se ha tomado la tarea de viajar por todos los pueblos blancos y municipios del país, para secuestrar a todo aquel que está en la lista de los enemigos del orteguismo. Las ciudades más asediadas por “el hijo dilecto” son, Masaya y sus municipios: Catarina, Niquinohomo, Masatepe, y hora se desplaza sembrando el terror por Jinotepe y San Marcos, en el departamento de Carazo.