[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como parte de su campaña amenazante e intimidatoria, el FSLN está convocando a una contramarcha para atemorizar la movilización convocada para este 30 de mayo por las Madres de Abril.
El orteguismo dejó atrás aquel discurso de “paz”, “amor” y “reconciliación” y cambió por frases incendiarias de odio en las que llaman a juntar las “ponzoñas”, las “llamas” y “encender la noche” para poner el “llanto en llamas” y “juntar el dolor con dolor”.
Juntemos brazos para dar el golpe
juntemos todos ponzoña y ponzoña
juntemos todos dolor con dolor
una llama se enciende
otra llama responde
encendamos la noche
pongamos el llano en llamas
pongamos el llanto en llamas
pongamos la noche en llamas
y por huevo, tiene que amanecer
En otra de las viñetas para convocar a su militancia, el orteguismo está usando las frases “esperábamos esto” y “ha llegado el momento”, que en tono amenazante debería asumirse como un intento de advertir que atacarán la gran movilización cívica para acompañar a las madres de los más de 80 asesinados durante las últimas semanas.
En horas tempranas de este martes, 29 de mayo, en las oficinas centrales de la Dirección General de Ingresos (DGI), trabajadores subían mobiliario y papelería en camiones para trasladarlos a otro sitio. En días pasados ocurrió lo mismo en el edificio de la Fiscalía de Masaya y en horas de la madrugada le prendieron fuego a las oficinas, por lo que no se descarta que parte del plan del oficialismo sea incendiar edificios públicos para concretar la amenaza de “una llama se enciende” y “otra llama responde”.
Aquí les dejamos el terrorífico video oficialista, publicado para amedrentar.
Aunque el audiovisual producido por el régimen de Daniel Ortega tiene una intención clara de infundir miedo a los manifestantes y a las madres de los más de 80 asesinados durante la represión de abril y mayo, la canción tiene por título “La Huelga” en alusión al paro nacional de 1979, previo al derrocamiento del dictador Anastasio Somoza Debayle.
La Huelga está basada en un poema de David McField y musicalizada por el cantautor Carlos Mejía Godoy.
El miedo para detener rebelión
Desde el 18 de abril, fecha en que inició la rebelión cívica contra la dictadura de Daniel Ortega, el oficialismo se ha empecinado en atemorizar a los nicaragüenses a través de la represión de las fuerzas antimotines y grupos paramilitares que han usado armas de todo tipo para asesinar a manifestantes, secuestrar a jóvenes que han participado de las movilizaciones, saquear comercios para sembrar el caos y atacar a ciudades enteras. Ninguna de las acciones criminales han logrado atemorizar a los ciudadanos que se mantienen en las calles exigiendo “que se vayan Daniel Ortega y Rosario Murillo”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]