[vc_row][vc_column][vc_column_text]La organización del Miami Fashion Week anunció la cancelación de la pasarela de la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, que se realizaría el Viernes, primero de junio en Miami. El evento estaba amenazado por la comunidad nica en Estados Unidos, quienes habían advertido que llegarían a protestar contra los organizadores, tras considerar a la diseñadora Lacayo como parte del equipo de confianza de Camila Ortega Murillo, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Extraoficialmente se conoció que en la pasarela incluso participaría la misma Camila Ortega, quien dirige en nuestro país el evento Nicaragua Diseña, en el cual Shantall Lacayo tiene participación activa.
Como parte de las presiones para boicotear la pasarela, la congresista republicana por La Florida, Ileana Ros-Lehtinen escribió a través de twitter un mensaje de repudio a la hija de los Ortega Murillo, en el que le reprochó que “viene a mi distrito a disfrutar de las libertades que tenemos en este gran país y que su familia niega al pueblo de Nicaragua”.
#Ortega desata a su policia nacional a abusar los #DDHH y a matar a estudiantes, mientras tanto, su hija Camila, viene a mi distrito p @MiamiFashionWk a disfrutar las libertades q tenemos en este gran país y q su familia niega al pueblo d #Nicaragua. @StateDept @USEmbNicaragua
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) 29 de mayo de 2018
Antes de conocerse la cancelación de la pasarela, Shantall Lacayo publicó un video en sus redes sociales, en el que explicaba que aunque ella siente “dolor por los caídos” (asesinados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo) y que ella ha vivido con angustia la situación violenta que enfrentan los nicaragüenses, ella tiene un equipo de trabajo de nueve personas, por lo que tiene que trabajar.
Luego del anuncio del Miami Fashion Week, Lacayo eliminó el video y todos los mensajes de sus redes sociales en los que trataba de justificar su posición.
Aunque Artículo66 pudo recuperar el vídeo en las redes sociales donde ya se había viralizado. Estas fueron las palabras de Shantall.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]