Inicio Anuncios Estudiantes universitarios que fueron reprimidos por la policía y por fuerzas de...

Estudiantes universitarios que fueron reprimidos por la policía y por fuerzas de choque del FSLN acorralaron al jefe de la bancada sandinista
“Corrupto, ladrón, sinvergüenza”, le gritan a Edwin Castro en la UCA
El diputado orteguista es docente de Derecho en la Universidad Centroamericana y el reclamo de los jóvenes es porque él forma parte del régimen que ayer los mandó a reprimir

5151
0
Edwin Castro dormido durante una sesión en la Asamblea Nacional fue señalado de
Edwin Castro dormido durante una sesión en la Asamblea Nacional fue señalado de "corrupto, ladrón, sinvergüenza" por estudiantes en la UCA. Foto: Diario Metro

Un grupo de estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) que ayer fueron reprimidos por la policía cuando marchaban para exigir al Gobierno que actúe para preservar la reserva Indio Maíz, llegaron hasta el aula donde imparte clases el diputado orteguista y jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, Edwin Castro para gritarle “corrupto, ladrón, sinvergüenza” y lo señalaron de ser el responsable de la represión policial ordenada contra ellos por protestar en la calle.

“Somos ciudadanos y somos chavalos que tenemos derecho a exigir respuestas del Gobierno y sus funcionarios, como este señor que está aquí”, le gritó una joven en tono indignada.

UCA protege al diputado y graba en video la protesta

Mientras le gritaban desde el pasillo, Castro se refugió en el aula universitaria y la UCA envió a sus agentes de seguridad para protegerlo. Los guardas también grababan con una cámara de video a los jóvenes protestantes.

“Sabé que no te vamos a dejar en paz y no vas a poder salir de aquí, corrupto, ladrón, sinvergüenza”, le gritó el joven al ser apartado de la puerta del aula por uno de los guardas de la universidad.

Castro recibió ayer a los marchistas oficialistas que fueron sacados a la calle para contrarrestar las protestas de jóvenes ambientalistas y universitarios que, desde el martes pasado, reclaman al gobierno por la pasividad para atender el incendio en la reserva biológica Indio Maíz.

Castro utilizó esa manifestación de trabajadores del Estado para acusar a las organizaciones ambientalistas de estar “estafando” a la gente con la situación de Indio Maíz.

En días pasados, el Ministerio de Gobernación amenazó a través de un comunicado a la Fundación del Río de quitarle su personería jurídica por informar sobre lo que ocurre en el siniestro que ha consumido más de cinco mil hectáreas de bosque.

“¿Quién es más ladrón, los ambientalistas que defendemos Indio Maíz o este señor (Castro)?”, le preguntaron los protestantes en el pasillo universitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + Diez =