Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Benedicto XVI: «Estoy en peregrinación hacia la casa (del Padre)»

Artículo 66porArtículo 66
abril 22, 2018
en Destacadas, Internacionales
0
Benedicto XVI: «Estoy en peregrinación hacia la casa (del padre)». Foto: Religión Digital

Benedicto XVI: «Estoy en peregrinación hacia la casa (del padre)». Foto: Religión Digital

23
COMPARTIDAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El papa emérito, Benedicto XVI, ha escrito lo que varios expertos en temáticas religiosas consideran su última misiva pública. El destinatario de la carta es el director del periódico italiano Il Corriere della Sera, Máximo Franco. La epístola, que fue recibida este martes en la sede del rotativo, contenía la advertencia: «urgente, entregar en mano».

Régimen de Nicaragua aprovecha inicio de vacunación contra el COVID-19 para hacer proselitismo político
by Artículo 66

 Este dos de marzo arrancó el proceso de inmunización contra el coronavirus. Pese a que las vacunas que están aplicando son una donación de Rusia de Sputnik V, la dictadura buscó que los primeros pacientes en recibir la primera dosis agradecieran a «Daniel y a la «compañera Rosario Murillo»

Régimen de Nicaragua aprovecha inicio de vacunación contra el COVID-19 para hacer proselitismo político
Search Results placeholder

En ella, Benedicto XVI, quien fue el principal líder de los católicos durante ocho años, detalla que, mientras van disminuyendo sus fuerzas físicas, se encuentra acompañado de «tanto amor y cariño que no podría haber imaginado».

Ratzinger y Papa Francisco: Foto ReligionDigital
Ratzinger y Papa Francisco: Foto ReligionDigital

Asimismo, en la carta, el pontífice emérito —quien tiene 91 años— afirma sentirse conmovido por la gran cantidad de lectores del periódico que desean saber sobre su salud y estado de ánimo tras cumplirse cinco años de su histórica renuncia.

«En este sentido, también considero las preguntas de sus lectores como un acompañamiento para este tramo. Es por eso que no puedo sino agradecerles, al asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte», finaliza Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger (nombre secular de Benedicto XVI) gobernó la Iglesia católica del 19 de abril de 2005 al 28 de febrero de 2013. Fue el primer papa en seis siglos que renunció de manera voluntaria a la silla de san Pedro. Durante su pontificado, escribió 3 encíclicas y visitó 21 países. Además, afrontó el drama ocasionado por el estallido de casos de pederastia clerical en Estados Unidos y Europa y por las filtraciones a la prensa —hechas por su mayordomo— de miles de documentos privados que prueban la renuencia de la curia romana a adoptar políticas transparentes en la gestión económica y pastoral.

Texto íntegro de la carta de Benedicto XVI a Máximo Franco, director de Il Corriere Della Sera:

Estimado, Dr. Franco:

Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico quieran saber cómo paso este último período de mi vida. Solo puedo decir a este respecto que, en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa.

Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino, a veces un poco cansado, por tanto amor y bondad que no podría haber imaginado. En este sentido, también considero las preguntas de sus lectores como un acompañamiento para este tramo. Es por eso que no puedo sino agradecerles, al asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte.

Saludos cordiales.


Benedicto XVI
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Anterior

FMI insiste en que Nicaragua debe aumentar la edad de jubilación para rescatar a INSS de la quiebra

Siguiente

Mujeres denuncian ante la Fiscalía de Nicaragua al presidente Daniel Ortega por asesinato y abuso de autoridad

Siguiente
Mujeres denuncian asesinato y abuso de autoridad en el caso de la masacre de La Cruz de Río Grande. Foto: Cortesía

Mujeres denuncian ante la Fiscalía de Nicaragua al presidente Daniel Ortega por asesinato y abuso de autoridad

Noticias recientes

Estas son las noticias más importantes del dos de marzo de 2021. Foto: Cesar Pérez

Estas son las noticias más importantes del dos de marzo de 2021

marzo 3, 2021
Más de 400 periodistas de 35 países del mundo se solidarizan con comunicadores de Nicaragua y condenan violaciones a la libertad de expresión. Foto: Internet.

460 periodistas de 35 países denuncian ataques a la libertad de prensa en Nicaragua

marzo 2, 2021
ONU y CIDH condenan ataques del régimen de Ortega contra el periodismo nicaragüense.Foto: Artículo 66 / Confidencial

ONU y CIDH condenan ataques del régimen de Ortega contra el periodismo nicaragüense

marzo 2, 2021
El exreo político y excoronel opositor Carlos Brenes y su familia reciben medidas cautelares por parte de la CIDH. Foto: Artículo 66.

El excoronel opositor Carlos Brenes y su familia reciben medidas cautelares de la CIDH

marzo 2, 2021
Juan Sebastián Chamorro dice ser el «más viable» para ser presidente de Nicaragua. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Juan Sebastián Chamorro se considera el candidato «más viable» para ser presidente de Nicaragua

marzo 2, 2021
Minsa reporta menos casos de COVID-19 a la semana en Nicaragua. Foto: Artículo 66/ EFE.

Minsa reporta solo 44 casos nuevos de COVID-19 a la semana

marzo 2, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.