[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”fadeIn”]
El candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el municipio de Paiwas, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), Manuel Hurtado viola la ley electoral abusando de los bienes de la municipalidad para su campaña reeleccionista en ese municipio costeño.
En la foto, un camión de la Alcaldía de Paiwas identificado con banderas rojas del PLC, traslada sillas y mesas para un evento partido del candidato Hurtado, que se realizaría en la casa de campaña del partido arnoldista.
Según, un monitoreo del Consorcio Panorama Electoral realizado en agosto pasado, en el 84% de los municipios del país, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) abusó de los vehículos del Estado y en el 64% de las localidades en campaña, el oficialismo designó a trabajadores de instituciones públicas para la propaganda del oficialismo.
La Ley Electoral en su artículo 107, párrafo cuarto, establece explícitamente que “se prohíbe el uso de bienes propiedad del Estado para fines de propaganda política. En las oficinas públicas no podrá hacerse proselitismo político”, continúa la legislación, sin embargo, ante la violación abierta por parte del FSLN, el Consejo Supremo Electoral y la Fiscalía Electoral guardan silencio.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]