Ortega propone ley de amnistía como solución a la crisis
Ortega propone ley de amnistía como solución a la crisis
1708
1

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo propuso una ley de amnistía para proteger a funcionarios del Estado involucrados en los crímenes perpetrados desde abril de 2018, como solución a la crisis sociopolítica que atraviesa el país. La idea de la tiranía fue rechazada por la Alianza Cívica. La oposición dijo que  no tiene contemplado respaldar esta iniciativa.

“Se nos ha adelantado de que el Gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica; nosotros decimos que la solución al tema de justicia es más complicado que eso, no es a través de un plumazo de una ley, de un decreto que se puede traer reparación y justicia a los familiares de todas las personas que han sido afectadas con esta crisis”, explicó al diario La Prensa, el miembro negociador Juan Sebastián Chamorro.

Chamorro enfatizó que para la Alianza Cívica es “prioridad” la liberación de los presos políticos, porque forma parte de un tema ya acordado. “Consideramos que es realmente una violación, a la misma palabra firmada por el gobierno, el incumplimiento a lo ya firmado”.

Noticia relacionada: Rafael Solís escribe otra carta donde habla de la liberación de los presos, reformas…

El representante de la Alianza concluyó en la instauración de una “verdadera” Comisión de la Verdad”, para establecer una política pública de reparación ética, moral, económica, incluso psicológica, para las víctimas.

Los organismos internacionales de derechos humanos señalan al régimen de ser el responsable de los crímenes de lesa humanidad. Las cifras resaltan que al menos 325 ciudadanos fueron asesinados en el contexto de la crisis y al menos 2 000 resultaron heridos.


1 Comentario

  1. Muertos, Desaparecidos, Encarcelados, Exiliados, Torturados, Asediados, Violados, Amenazados, que mas? Ni un paso atrás como decían ellos mismos en los ochenta.

Comments are closed.